El Papa Francisco ha motivado a la Iglesia a vivir un “Año de la Oración” basado en Lucas 11,1. La Iglesia diocesana de Chiloé, Palena y Guaitecas se une a esta iniciativa con un segundo Encuentro de Oración y Silencio para fortalecer la relación con Dios. Este al igual que el primero será dirigido por el Equipo de Espiritualidad Ignaciana de Santiago.
Con este texto bíblico, tomado del evangelista Lucas (Lc 11,1), en donde los discípulos piden a su maestro que les enseñe a orar, el Papa Francisco ha querido motivar e incentivar a toda la Iglesia a vivir un “Año de la Oración” (2024). Esta invitación busca intensificar la oración como diálogo y relación personal con Dios, reflexionando sobre el camino de nuestra propia fe como discípulos misioneros del Señor y el compromiso que debe ser renovado para dar testimonio de vida espiritual allí donde estamos llamados a vivir. El Papa espera que este año sea una verdadera “sinfonía de oración”, con el propósito de recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo.
Acogiendo esta inspiradora invitación del Papa Francisco, nuestra Iglesia diocesana de Chiloé, Palena y Guaitecas, desea unirse a esta “sinfonía de oración”. Con este propósito, hemos organizado una serie de Encuentros de Oración y Silencio, a los cuales invitamos cordialmente a todos los fieles de nuestras comunidades, agentes pastorales, feligreses en general y personas que deseen tener una experiencia de aprendizaje en el camino espiritual. Estos encuentros serán un tiempo fuerte e intenso para estar con el Señor, escuchar su Palabra y adorarlo en su presencia real entre nosotros.
El primer encuentro lo vivió la zona norte de nuestra diócesis y conto con la presencia de más de 100 agentes pastorales y fue conducido y animado por el Equipo de Espiritualidad Ignaciana, proveniente de Santiago, quienes son facilitadores experimentados en procesos de acompañamiento en la vida espiritual y en métodos de oración. Ellos serán quienes dicten el segundo encuentro.
- Sábado 16 de noviembre, de 10:00 a 17:30 horas, en la Casa de Retiros Estrella del Mar, en la ciudad de Castro.
Será una gran oportunidad y un tiempo providencial para crecer en nuestro camino espiritual y en nuestra vida orante como misioneros de una Iglesia en salida, que necesitan cada día pedir al Maestro: “Señor, enséñanos a orar”.
Para participar en estos encuentros, les invitamos a llenar el formulario de inscripción que hemos dispuesto. Su participación será un valioso aporte a esta sinfonía de oración que queremos vivir juntos.
¡Esperamos contar con su presencia, inscríbete aquí!
MATERIAL DESCARGABLE:
Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.
¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!
Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com