ENCUENTROS DE ORACIÓN 2024

El Papa Francisco ha motivado a la Iglesia a vivir un “Año de la Oración” basado en Lucas 11,1. La Iglesia diocesana de Chiloé, Palena y Guaitecas se une a esta iniciativa con Encuentros de Oración y Silencio para fortalecer la relación con Dios. Estos eventos serán dirigidos por el Equipo de Espiritualidad Ignaciana de Santiago.

|Facebook|   |Instagram|

Queridos hermanos y hermanas en la fe,

Con este texto bíblico, tomado del evangelista Lucas (Lc 11,1), en donde los discípulos piden a su maestro que les enseñe a orar, el Papa Francisco ha querido motivar e incentivar a toda la Iglesia a vivir un “Año de la Oración” (2024). Esta invitación busca intensificar la oración como diálogo y relación personal con Dios, reflexionando sobre el camino de nuestra propia fe como discípulos misioneros del Señor y el compromiso que debe ser renovado para dar testimonio de vida espiritual allí donde estamos llamados a vivir. El Papa espera que este año sea una verdadera “sinfonía de oración”, con el propósito de recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo.

Acogiendo esta inspiradora invitación del Papa Francisco, nuestra Iglesia diocesana de Chiloé, Palena y Guaitecas, desea unirse a esta “sinfonía de oración”. Con este propósito, hemos organizado una serie de Encuentros de Oración y Silencio, a los cuales invitamos cordialmente a todos los fieles de nuestras comunidades, agentes pastorales, feligreses en general y personas que deseen tener una experiencia de aprendizaje en el camino espiritual. Estos encuentros serán un tiempo fuerte e intenso para estar con el Señor, escuchar su Palabra y adorarlo en su presencia real entre nosotros.

Los Encuentros serán conducidos y animados por el Equipo de Espiritualidad Ignaciana, proveniente de Santiago, quienes son facilitadores experimentados en procesos de acompañamiento en la vida espiritual y en métodos de oración. Se realizarán conforme al siguiente calendario:

• Sábado 7 de septiembre, de 10:00 a 17:30 horas, en el Colegio Seminario Conciliar de Ancud.
  • Sábado 16 de noviembre, de 10:00 a 17:30 horas, en la Casa de Retiros Estrella del Mar, en la ciudad de Castro.

Será una gran oportunidad y un tiempo providencial para crecer en nuestro camino espiritual y en nuestra vida orante como misioneros de una Iglesia en salida, que necesitan cada día pedir al Maestro: “Señor, enséñanos a orar”.

Para participar en estos encuentros, les invitamos a llenar el formulario de inscripción que hemos dispuesto. Su participación será un valioso aporte a esta sinfonía de oración que queremos vivir juntos.

¡Esperamos contar con su presencia, inscríbete aquí!

MATERIAL DESCARGABLE:

Afiche Encuentros de Oración

Afiche Encuentros de Oración Zona Norte

Afiche Encuentros de Oración Zona Centro y Sur

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com