TALLER DE ORACIÓN ZONA NORTE: UN EXITÓ ESPIRITUAL

El pasado sábado 7 de septiembre, más de 120 personas de la zona norte de nuestra diócesis se congregaron en las dependencias del Colegio Seminario Conciliar de Ancud para participar en el primer taller de oración dictado por la Escuela de Ejercicios Espirituales Ignacianos de Santiago, organizado y convocado por nuestra diócesis. Este evento se enmarca en el contexto del Año de la Oración convocado por el Papa Francisco durante todo el 2024, como preparación para el Jubileo de nuestra iglesia en 2025.

|Facebook|   |Instagram|

Durante el taller, Ángela Peragallo y Alicia Labbé, colaboradoras del Centro de Espiritualidad Ignaciano, compartieron sus valiosas experiencias y conocimientos sobre la oración. En sus testimonios, destacaron la importancia de entender la oración como un encuentro profundo con el Creador. “Compartir experiencias de oración y otros modos de oración tiene el sentido de propiciar un encuentro más cercano con el Señor,” afirmó Ángela Peragallo.

Alicia Labbé añadió que la relación entre criatura y Creador es fundamental en estos encuentros: “Que los asistentes puedan tomar aquello que más les hace sentido, que esto tenga un efecto multiplicador en las comunidades y pueda hacer eco en ellas.” La oración, según Labbé, es una conversación con Dios que puede provocar cambios significativos tanto en uno mismo como en los demás.

Las colaboradoras enfatizaron la importancia de prepararse para este encuentro con Dios, llevando al mismo nuestras preocupaciones, agradecimientos y peticiones. “Gustar y sentir ese encuentro, disfrutarlo y darse cuenta de que todos podemos orar, todos podemos encontrarnos con Él y transmitir eso a otros para que se motiven a ese encuentro con Dios,” expresó Peragallo.

Este taller no solo fue un espacio para aprender y practicar diferentes formas de oración, sino también para enriquecer la vida espiritual de los asistentes. “Lo importante es hacer el tiempo y preparar el encuentro, para finalmente quedarnos con algo valioso que pueda enriquecer nuestra oración diaria,” concluyó Labbé.

El éxito de este primer encuentro de oración, conto además con la presencia de hermanos de la comunidad de Maullín, quienes viajaron para participar de esta instancia que marca el inicio de una serie de actividades espirituales que la Diócesis de San Carlos de Ancud tiene previstas en el marco del Año de la Oración. Invitamos a toda la comunidad a participar del segundo taller (+INFO), en Castro el 17 de noviembre y a vivir una experiencia de fe que nos acerque más a Dios y a nuestros hermanos.

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com