13° CAMINATA DIOCESANA 2024

La 13ª Caminata Diocesana 2024 fue un evento profundamente significativo y espiritual para todos los participantes. Realizada el pasado sábado 5 de octubre, la jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa a las 09:00 de la mañana en la iglesia de Nercón. Esta misa fue presidida por nuestro querido padre obispo, monseñor Juan María, quien, con gran alegría y calidez, dio la bienvenida a los peregrinos y los envió con su bendición para iniciar el camino.

|Facebook|   |Instagram|

Desde el primer momento, el clima se mostró a favor de los peregrinos, ofreciendo un día soleado que acompañó el espíritu festivo y devoto de la marcha bajo el lema “Jóvenes peregrinos de la Esperanza”. La participación fue masiva, con una gran cantidad de files de nuestra iglesia diocesana unidos en la fe y el propósito común de vivir un año más este encuentro con Cristo.

A lo largo de la caminata, se establecieron varias estaciones estratégicas que sirvieron de puntos de reflexión y motivación para los peregrinos. En cada una de ellas, los participantes fueron acogidos con signos simbólicos, música vibrante y bailes que infundieron energía y alegría en sus corazones. Estas estaciones no solo ofrecieron momentos de descanso, sino también oportunidades para la meditación y la renovación espiritual, reforzando el sentido de comunidad y fe compartida.

Fue una experiencia transformadora. La misa inicial me brindó paz y propósito. La unión y energía positiva entre los peregrinos me motivaron a reflexionar sobre mi fe y contribución a la comunidad y con Dios, llenándonos de alegría a través de canciones y momentos de meditación. Al llegar a la iglesia de Castro, sentí gratitud y el cierre perfecto con el Santísimo. Regresé con la determinación de servir a mi comunidad y con más ansias de vivir la JNJ. Estoy agradecido por este evento y ansioso por la próxima caminata para seguir creciendo en fe y amor.    Joaquín, Joven peregrino

El destino final fue el hermoso templo de San Francisco de Castro, donde los peregrinos fueron recibidos con un cálido ambiente de acogida y celebración. Allí, en un momento culminante y profundamente conmovedor, se vivió el envío de los peregrinos con la presencia del Santísimo, finalizando así la jornada con un acto de adoración y gratitud.

Esta caminata no solo fortaleció los lazos entre los miembros de nuestra comunidad diocesana, sino que también renovó el compromiso de cada uno con su fe y con el servicio a los demás. La 13ª Caminata Diocesana 2024 quedará en la memoria de todos como un día de unión, devoción y alegría, recordándonos el poder de la fe compartida y la importancia de caminar juntos en el amor de Cristo.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, desde los organizadores hasta cada uno de los peregrinos, por su entusiasmo y devoción. ¡Esperamos con ansias la próxima oportunidad para renovar nuestro espíritu y caminar juntos nuevamente!

RESGISTRO FOTOGRAFICO

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com