Con un bello día de sol celebraron los grupos de adultos mayores y su voluntariado en una Eucaristía de acción de gracias por su día nacional en la Catedral de Ancud.
El pasado 15 de octubre, día nacional del adulto mayor, se realizó una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Ancud, presidida por el P. Obispo Juan María Agurto y concelebrada por el Vicario General P. Sergio Villegas.
Participaron en esta celebración representantes de 18 grupos de adultos mayores de la Comuna de Ancud, siendo un grupo de la localidad de Chacao. También vinieron en representación de sus grupos las reinas quienes tuvieron la oportunidad de presentarse a los demás feligreses.
El P. Obispo Juan María expresó al inicio de la Misa, que esta era una Eucaristía de acción de gracias por la vida “nos reunimos para dar gracias por la vida y también para pedir fuerzas para seguir adelante” también habló de la misión de cada adulto mayor “no se olviden de la importancia que tienen en la familia y en la sociedad, ustedes tienen una misión: ayudar a los demás con la oración (…), ustedes tienen una palabra importante por su experiencia de vida, ayuden a los más jóvenes a respetar la vida desde los más pequeños que están en el vientre materno, hasta el más anciano”. Finalmente felicitó a todos los presentes por su participación en los grupos de adultos mayores y agradeció el trabajo dedicado que realiza el voluntariado, que estaba representado por varias voluntarias en este día.
Cómo un regalo a los asistentes, el P. Obispo ofreció la unción de los enfermos a quienes libremente quisieran recibirla para bendecir y fortalecer su salud física y espiritual. Luego después de concluida la Santa Misa los grupos de adultos mayores compartieron un almuerzo celebrativo por su día.