El día 11 de octubre pasado en el Parque Municipal de Castro, la Catequesis Familiar, realizó su segundo encuentro de reflexión y profundización con el lema “en el pan y el vino me encuentro con Jesús” refiriéndose a la importancia del cristiano en la participación Eucarística.
Este encuentro formativo y recreativo estuvo apoyado por Carabineros de Chile con muestra de adiestramiento canino, Cuerpo de Bomberos con unidad de rescate, la ONG en salud con la misión del resguardo y primeros auxilios dirigido a los padres asistentes.
El tema de la Eucaristía desarrollado en cada módulo buscó también fortalecer habilidades sociales de: respeto, tolerancia, trabajo en equipo, compartir experiencias, vivencia comunitaria, autocuidado, valoración de sus familias y comunidades, conocimiento del trabajo de organizaciones al servicio de la comunidad, etc. Los subtemas trabajados en los módulos fueron: Ritos iniciales, Liturgia de la Palabra, Ofertorio y Consagración, Comunión y Envío.
En esta jornada participaron aproximadamente 400 personas entre niños y sus padres y madres de las diferentes comunidades pertenecientes a las parroquias de Achao, Curaco de Velez, Dalcahue, Rilan y Quilquico, Apóstol Santiago y Sagrado Corazón de Jesús. El encuentro tuvo el apoyo del P. Luis Neúm, P. Pedro Barría, P. Daniel Mansilla, la Hermana Georgina Alvarez y el Coordinador de la Zona Centro el P. José Luis Burgos, además de catequistas de la zona.
Todo resultó favorable y fue una hermosa experiencia para mayor gloria de Dios. Agradecemos a los y las Catequistas que cada semana y por amor a Jesucristo entregan lo mejor de sí, a Sacerdotes y Religiosas, a los jóvenes y a todos (as) los que se hicieron parte de este significativo momento. Agradecer a la Municipalidad de Castro, al departamento de Obras y a JUNAEB que nos ayudó con colaciones. Dios les bendiga a todos.
Comunicaciones Parroquia Sagrado Corazón de Jesús