Para celebrar a su patrona Nuestra Señora del Carmen, la comunidad de Pudeto Bajo se reunió el pasado 16 de Julio con gran participación de los devotos.
En este día se celebró la Eucaristía que fue presidida por el Párroco Padre Alex Gallardo, donde asistieron otras comunidades de la Parroquia El Sagrario de Ancud: San Pedro, Guadalupe y desde la sede parroquia de la Iglesia San Francisco. Previamente la comunidad se había preparado con la oración de una novena desde el 07 al 15 de Julio.
Según nos cuenta Pilar Ule, catequista y ministra extraordinaria de la comunión en esta comunidad, “fue una misa muy emotiva con mucha participación de personas de todas las comunidades, donde se rogó por los enfermos y por todas las necesidades de nuestra ciudad, hubieron cantos y bailes en honor a nuestra patrona la Virgen de Carmen.”
Después de la Misa se realizó una procesión por el sector donde las familias recibieron bendiciones para sus hogares y para los enfermos, se detenía en cada casa que había preparado un pequeño un altar. La celebración concluyó con un esquinazo a Nuestra Señora del Carmen en el frontis de la Capilla, y luego con un compartir para todos los asistentes.