En este Año de la Misericordia, la zona norte de la Diócesis de Ancud, se reunió en un gran encuentro celebrativo con las comunidades del norte de la Isla.
El pasado sábado 20 de Agosto se realizó en la ciudad de Ancud en el gimnasio del Liceo El Pilar el gran Jubileo Zonal de la Misericordia, donde se reunieron las parroquias de Chacao, San Ramón de Nal, El Sagrario y Buen Pastor de Ancud.
La celebración empezó con un rico desayuno para los participantes que iban llegando de las diferentes comunidades urbanas y rurales, luego se dio un momento de reflexión animado por el Vicario Pastoral Padre Alex Gallardo en el gimnasio del Liceo. El tema central fue sobre el Año Jubilar de la Misericordia, que nos ha convocado el Papa Francisco.
Luego después los peregrinos se dirigieron en procesión por la calles de Ancud hasta llegar a la Catedral, donde se les invitó a una celebración penitencial como preparación para pasar la Puerta Santa, y culminar con la celebración Eucarística presidida por el Obispo diocesano Mons. Juan María Agurto, acompañado por los demás párrocos y diáconos presentes.
Los participantes se mostraron muy contentos con la experiencia de comunión, y también muchos de ellos aprovecharon para confesarse, ya que durante la ceremonia en el Templo habían sacerdotes disponibles para el Sacramento de la Reconciliación.