Como todos los años el consejo de pastoral diocesano se reunió con el Obispo en Castro para una evaluación del año que se está concluyendo, sobre el caminar pastoral de la Diócesis y también con algunas proyecciones futuras.
Los objetivos del encuentro fueron discernir y proyectar el camino pastoral recorrido, recogiendo lo vivido en el año jubilar 2016 y enmarcados en las opciones pastorales del quinquenio; además calendarizar las actividades a nivel diocesano para el año 2017.
Participaron en este día aproximadamente 22 personas entre sacerdotes, religiosas y laicos responsables de las diferentes zonas, áreas, colegios católicos, movimientos de Iglesia y congregaciones religiosas presentes en nuestra Diócesis. Con el auxilio del Espírito Santo el encuentro fue bastante fecundo, donde surgieron muchas inquietudes en los temas sociales y ambientales que estamos viviendo actualmente no solamente en la Isla pero como país, pensando en cómo la Iglesia local podrá involucrase más en el asunto. Los aportes de los grupos se entregaron durante un plenario abierto al Padre Obispo, quien tiene la tarea finalmente de discernir lo que haremos como Diócesis en el próximo año pastoral y cómo responderemos a estos desafíos.