Siempre preocupado del bienestar de nuestros alumnos, el Colegio Seminario Conciliar de Ancud, hace un mejoramiento en su infraestructura y les entrega el nuevo patio techado. Espacio que servirá para el esparcimiento en los recreos y la práctica deportiva de los estudiantes de Educación Media y los diversos talleres.
Y hoy, Juan María Agurto, Padre Obispo y sostenedor del colegio hizo la bendición de este nuevo espacio, brindando un mensaje para los jóvenes a disfrutar y cuidar de esta estructura.
Con una inversión de más de 50 millones de pesos, este nuevo patio se agrega a otros cambios que se han vislumbrado en las instalaciones, como la ampliación de los comedores, y que tienen como mayor finalidad hacer que los alumnos se sientan lo más cómodos posible, “ya que son de primer nivel”, como indicó Monseñor en su discurso. “No solo conocimientos se entregan en este colegio, sino que queremos –como Fundación Colegio Seminario y sostenedor del colegio-, es también entregar dignidad a los estudiantes”, señaló Agurto, agregando que “esto es posible gracias a una administración seria y ordenada”.
El patio techado servirá, en primera instancia, como una zona de recreo de los alumnos y, posteriormente, -luego de algunos aditamentos- como área para desarrollar los talleres y disciplinas deportivas.