La Comunidad de Putemún, perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, realizó su tradicional fiesta a Jesús de la Buena Esperanza.
Centenas de personas llegaron a la localidad de Putemún para celebrar a nuestro Rey, en la figura de Jesús de la Buena Esperanza, imagen que llegó a esta Capilla por el siglo XIX, cómo a fines del 1800 aproximadamente, y desde allí se realiza cada año una masiva fiesta religiosa. La celebración, que fue el 06 de Enero, día de la Epifanía del Señor, reunió a aproximadamente 700 personas, que llegaron de diferentes lugares para vivir en comunidad su fe en Jesucristo en esta devoción especial, que nos trae esperanza y nos llena de amor.
La Eucaristía se realizó en dos horarios, 9:00 y 11:00 de la mañana, el párroco Fr. Julio Campos, quien presidió la celebración, expresó que “fue una Eucaristía centrada en la Esperanza que Jesús nos ofrece como luz de las naciones; esperanza en tiempos de crisis, la Misa se desarrolló en un ambiente muy tranquilo y de mucha devoción y fe.”
En esta ocasión también participaron un grupo de religiosas de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, quienes justamente en este día llegaron a la Parroquia para dar inicio a una misión que se va realizar en las Islas de Chelin y Quehui.