Jesús Niño levanta tu brazo pequeño, detén la espada de Herodes que se alza contra nuestros hijos. Señora del Carmelo, Carmelita Nuestra, te presentamos a las madres de Chile, cúbrelas con tu manto y protege a sus hijos derrama tu protección sobre sus vientres amenazados.
Chile de Blanco fue un grito silencioso para defender a nuestros niños más pequeños que están amenazados por una ley de aborto discriminatoria y brutal.
El día 5 de Septiembre a las 11 de la mañana, los chilenos realizaron un acto por la vida a lo largo del país, fueron en 33 lugares desde Arica a Punta Arenas. Un solo acto, el mismo día, a la misma hora en todo Chile.
En Chiloé, este acto se realizó frente a la Catedral, en Ancud, donde participaron muchas personas incluyendo alumnos del Colegio Seminario Conciliar y Colegio El Pilar, como también feligreses de las parroquias de esta ciudad. El acto se caracterizó por las vestimentas blancas y por las cajas tipo de zapatos forrada con papel blanco, que representaban un pequeño ataúd, sobre ella una cruz dibujada y el nombre de un pequeño abortado del cual tengan conocimiento.