En el marco de la campaña Ayudemos a Chiloé, impulsada por el Obispado de Ancud, comunicamos que estudiantes y personal de la Universidad San Sebastián desde su sede en Puerto Montt, a través de su Federación estudiantil, han entregado al Obispado la ayuda recolectada durante una cruzada solidaria que fue distribuida a las familias más afectadas por la crisis social y ambiental.
La Universidad y estudiantes merecen todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta acción solidaria.
Se trató de alimentos no perecibles que se distribuyeron en aproximadamente mil 100 cajas que fueron donadas a las familias afectadas por la crisis de la marea roja y la carencia de fuentes laborales. La ayuda fue significativa, pero al mismo tiempo las necesidades son muchas más.
Modo en que se procedió en la distribución de las cajas de alimentos:
- Los dirigentes de agrupaciones, comités y sindicatos de familias afectadas fueron invitados hacer llegar al Área Social del Obispado el listado con los datos básicos de las familias más necesitadas, y que no habían recibido otros aportes de otras instituciones.
- Previa revisión de las listas entregarlas al Área Social del Obispado con los datos esenciales para ordenar y cotejar la información, se entregó a los mismos dirigentes las cajas de alimentos asignadas para que se encarguen de la distribución directa a las familias seleccionadas, procurando que la limitada ayuda llegue a las familias que correspondan. Desde el Obispado No se hicieron entregas individuales para evitar confusiones o doble entrega de ayuda.
- Se recibieron los listados hasta el viernes 17 de Junio, y en la semana del 20 del mismo mes se empezó las entregas de más de mil cajas de alimentos en la provincia de Chiloé en 36 organizaciones y sindicatos de: Ancud, Quemchi, Dalcahue, Achao, Curaco de Velez, Castro y Chonchi.
Como la necesidad es mucha y los recursos son pocos, invitamos a todos a seguir con la campaña solidaria “Ayudemos a Chiloé”.
Área Social Obispado de Ancud