La comunidad de la Capilla Cristo Obrero de Fátima con motivo de celebrarse el aniversario de Chile, y honrar a la Virgen de Carmen Patrona de nuestro país, realizó una celebración festiva el pasado mes de Septiembre.
Se celebró una Santa Misa a la chilena presidida por el Vicario General de la Diócesis, Padre Sergio Villegas, con bailes y cantos alegres agradeciendo al Señor y a nuestra buena madre por tantas bendiciones entregadas, al mantenernos unidos y permitir desarrollarnos socialmente en ayudar a nuestros hermanos más pobres, petición que también nos hace el Papa Francisco. Además se rogó a la Carmelita que también proteja a nuestro país ante las inclemencias de la naturaleza, sabiendo que Dios siempre nos cuida y nos ama. Finalizando este lindo encuentro con un compartir sin faltar nuestro baile típico la cueca.
Por su vez las comunidades de la Península de Lacuy y Pacífico celebraron en el sector de Aucaco una santa misa en honor a Jesús Nazareno en el mes de Agosto, celebrada por el párroco José Andrade, iniciándose con un pie de cueca. El amor a Jesús se vio reflejado en el amor y respeto entre hermanos, cantando con alegría y devoción, en este día se bendijo el nuevo traje para la imagen que fue obsequiado por varios feligreses que de esta manera agradecen a Nuestro Señor por tantas bendiciones. Otras comunidades ofrendaron hortalizas de sus huertos y artesanías. Posteriormente se hizo una procesión que finalizó con un compartir y todos quedamos contentos de reencontrarnos en torno al Señor.
María Barrientos, comunicadora parroquial de Nal