COLECTA INCAMI 2024

Este domingo 1 de septiembre, nuestra diócesis se une a la celebración del Día Nacional del Migrante y el Refugiado en Chile, junto a una nueva versión de nuestra colecta de INCAMI. En este día tan especial, el primer llamado es a propiciar la interculturalidad en nuestras celebraciones litúrgicas, involucrando a nuestras comunidades de base y reflexionando sobre la temática migratoria. Para ello, nos inspiraremos en el documento pastoral “Fui Forastero y me Recibieron. Una Mirada Cristiana a la Migración”, publicado por la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en junio de este año.

|Facebook|   |Instagram|

Importancia de la Colecta de INCAMI

La recaudación de fondos a través de esta colecta es fundamental para que el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) pueda continuar con su valiosa acción pastoral en todo el país. INCAMI acompaña a migrantes y refugiados a lo largo de Chile a través de las Pastorales de Movilidad Humana, conformadas principalmente por voluntarios y voluntarias de todas las diócesis.

¿Qué es una Colecta Imperada?

La colecta de INCAMI es una colecta imperada. Este tipo de colectas se realiza durante el año en la Iglesia Universal y, especialmente, en las parroquias. Los fondos recaudados se destinan a sostener acciones pastorales extra parroquiales, destinadas a otras comunidades o instituciones, ya sean universales, nacionales o locales. El objetivo es cubrir o asistir iniciativas caritativas y anunciar el Evangelio.

Invitamos a todos los miembros de nuestra diócesis a participar activamente en esta jornada, promoviendo la interculturalidad y apoyando generosamente la colecta de INCAMI. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas que buscan una nueva esperanza en nuestra tierra.

MATERIAL DESCARGABLE

¡Acompáñennos este domingo y demostremos una vez más la solidaridad y el amor cristiano que nos define!

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com