Con sentimientos de alegría y emoción se celebró los 32 años de la formación de la comunidad católica Nuestra Señora de Guadalupe, que pertenece a la Parroquia El Sagrario de Ancud.
El Domingo 14 de Enero con una emotiva Eucaristía, presidida por el párroco Padre Alex Gallardo, acompañado del diacono Carlos Gómez y el seminarista Neftaly, se celebró los 32 años de existencia de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, la cual fue fundada en el año 1986 con el apoyo de la religiosa Ursulina de Jesús la Hna. Matilde Ramírez. Desde su fundación los miembros de la comunidad se reunían en una casa ermita hasta hace tres años cuando por fin inauguraron su capilla.
En la misa se recordó y oró por los socios ya fallecidos y también se hizo un reconocimiento y una bendición especial a uno de los pilares fundamentales de la comunidad, Don Hernán Mansilla. En las palabras de la Sra. Doris Asenjo, coordinadora de la capilla, “Mansillita como cariñosamente le decimos nosotros, fue el que sostuvo en pie esta comunidad en tiempos muy difíciles, cuando yo llegue acá él era el encargado de abrir y preparar todo para las misas, él nunca falto ni un solo Domingo, para él ha sido muy difícil estar en silla de ruedas ahora con su enfermedad, (…) su gran sueño lo logró ver cumplido cuando finalmente teníamos lista la capilla, y aunque hubieron tiempos en que venía muy poca gente, nunca se cansó seguía con perseverancia su fe y su labor, él para mí y para nuestra comunidad es un verdadero ejemplo a seguir, un gran hombre de fe”.
Y cómo en toda fiesta, no podía faltar la torta y con un rico compartir fraterno entre los muchos asistentes y socios que participaron en la celebración este día.