Con una importante presencia de personas que defienden la vida y rechazan el aborto en Chile, se realizó la jornada de conmemoración del Día del Niño por Nacer, que simultáneamente se realizó en diferentes ciudades del país y en varios otros países, en el mundo.
El pasado 25 de Marzo, en las principales ciudades de Chile entre ellas Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Linares, Temuco, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, se realizaran diferentes manifestaciones en defensa de la vida humana desde la concepción.
En la manifestación de Villarrica, la marcha fue encabezada por su Pastor, P. Obispo Francisco Javier Stegmeier, quien instó a los fieles a defender sus valores y convicciones. “El Señor nos pide que seamos miles quienes saquemos la voz por los niños en peligro de ser abortados. Si ellos pudiesen gritar desde el vientre de su madre, se escucharía en toda la tierra su súplica de que se les dé la oportunidad de nacer. Y si pudiésemos escuchar los gritos de todos los niños en el momento de ser abortados, quedaríamos todos paralizados de estupor, porque nos transmitirían sus sentimientos de terror, impotencia e inocente dolor”, afirmó.