En estos días se conmemora en el Colegio Seminario Conciliar de Ancud la semana técnico profesional.
El día 23 de Agosto en el marco de las conmemoraciones de la semana técnico profesional del Colegio Seminario de Ancud, se reunieron autoridades, docentes, estudiantes, funcionarios y algunos apoderados para el acto de premiación donde se realizó un reconocimiento a los alumnos con mejor rendimiento escolar y también un reconocimiento especial a algunos docentes del área técnica del establecimiento. Entre las autoridades presentes se encontraba Mons. Juan María Agurto, sostenedor del colegio, junto a otros administrativos.
En el acto se reunieron alumnos desde el séptimo básico al cuarto medio con algunos apoderados que vinieron acompañar la entrega de los premios a los estudiantes destacados.
Según el profesor Pablo Arriagada, jefe de UTP (Unidad Técnica Pedagógica), para lograr una educación de calidad, es necesario el apoyo de la familia y del colegio, “antes que nada el apoyo de la familia es fundamental, si está la familia de tras el colegio logra hacer su parte con la entrega no solamente de conocimiento, pero también de valores centrados sobre todo en los valores cristianos.”
La semana culmina con el acto de titulación para los alumnos que terminaron el cuarto medio el año 2015 el día viernes 26 de Agosto.