El sábado 05 de Agosto se realizó en Castro, Diócesis de Ancud, el Consejo de pastoral ampliado, convocado por el Padre Obispo Juan María Agurto, a luz de los temas familia, cuidado de la casa común y Sínodo de los jóvenes.
Los convocados para este consejo fueron: Integrantes de la COP (Comisión de Organización Pastoral), dos o tres personas por cada una de las Áreas Pastorales Diocesanas, dos o tres representantes por cada uno de los colegios de Iglesia, dos religiosas de las congregaciones presentes en la diócesis, dos representantes de las zonas pastorales, dos o tres representantes por cada Movimiento Eclesial. En total hubo una participación de 33 personas.
El objetivo del encuentro fue reflexionar y aportar como Consejo Pastoral para: Fortalecer el proceso pastoral a partir de la revisión de las opciones pastorales para seguir impulsándolas. En específico evaluar el desarrollo del trabajo pastoral entorno a la familia y el “cuidado de la casa común” , teniendo presente particularmente las acciones indicadas en el Consejo de marzo del 2017 y finalmente responder a las consultas para colaborar en el sínodo sobre la juventud.
Como en cada encuentro de consejo los participantes dejaron sus aportes a los temas solicitados y estos se entregan al Padre Obispo en los próximos días. Él tendrá la misión de zanjar los temas conforme su propio discernimiento y conforme las prioridades pastorales de la Diócesis.