En el marco del Mes de la Solidaridad se realizó en Castro el Conversatorio “Cuidemos nuestra casa común ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”.
El pasado sábado 27 de Agosto en la Casa de Retiro de Castro se realizó el conversatorio “Cuidemos nuestra casa común”, con el objetivo de motivar a los agentes pastorales a desarrollar nuevas convicciones, selecciones y hábitos necesarios para cuidar auténticamente la creación de Dios, iluminados por la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.
El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del asistente social del Obispado Julio Águila con su equipo del área social diocesana. Los temas tratados fueron la Encíclica Laudato Si, la valoración de la biodiversidad, la escases hídrica en Chiloé y Parques Eólicos.
Participaron agentes pastorales de las diferentes parroquias de la Diócesis, como también representantes de la junta de vecinos de Rilan, Colegio Seminario Conciliar de Ancud y de la APR (Agua Potable Rural) de Pudeto. A la actividad también estuvo presente el obispo diocesano Juan María Agurto.