BRINDEMOS ESPERANZA A DANTE

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy nos dirigimos a ustedes con un llamado urgente y lleno de esperanza. La familia de Dante, un niño de apenas un año y cinco meses, se enfrenta a una difícil batalla contra la Beta Talasemia Mayor, una grave enfermedad genética. En su búsqueda desesperada por un donante de médula ósea 100% compatible (o células madre sanguíneas), han encontrado en nosotros, la comunidad de la Diócesis de San Carlos de Ancud, una fuente de fe y solidaridad.

Con el apoyo de la Fundación DKMS, se llevará a cabo un testeo en Ancud durante la primera semana de septiembre. Este esfuerzo tiene como objetivo encontrar el gemelo genético de Dante y darle la oportunidad de una vida plena y saludable. Es un acto de amor y misericordia para este pequeño.

Es fundamental que la mayor cantidad de personas posible se someta a este testeo y se registre como potencial donante de células madre sanguíneas. Los requisitos para ser donante incluyen tener entre 18 y 55 años, entre otros que pueden ser consultados en la web de la Fundación DKMS

Estamos seguros de que nuestra comunidad, siempre generosa y comprometida, responderá a este llamado con el corazón abierto. Ayudemos a Dante y a su familia a encontrar la paz y la esperanza que tanto necesitan.

Agradecemos de antemano su participación y les pedimos que compartan esta información con sus seres queridos y conocidos. Juntos, podemos hacer una diferencia real y tangible en la vida de Dante.

Que Dios los bendiga y los guíe en este noble gesto de amor al prójimo.

¡Con gratitud y esperanza!