UN NUEVO DIÁCONO PARA NUESTRA IGLESIA DIOCESANA

El sábado 19 de octubre, en la patrimonial iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón, tuvo lugar una ceremonia de gran significado y trascendencia para la comunidad católica de la parroquia San Juan Pablo II: la ordenación diaconal de Rodolfo Álvarez. Este evento, cargado de solemnidad y espiritualidad, se llevó a cabo por la imposición de manos de nuestro obispo, monseñor Juan María Agurto, quien con gran devoción y compromiso, condujo esta importante ceremonia.

|Facebook|   |Instagram|

La iglesia de Nercón, un lugar emblemático lleno de historia y fe, fue el escenario perfecto para albergar a los fieles que acudieron a ser testigos de este significativo acontecimiento. La atmósfera estaba cargada de un sentimiento de unidad y esperanza, reflejando la importancia de este nuevo paso en la vida de Rodolfo Álvarez y en la misión de nuestra Iglesia.

El clero diocesano, en su conjunto, estuvo presente para acompañar a Rodolfo en este momento crucial de su vocación. Su presencia no solo simbolizó el apoyo fraternal, sino también el compromiso colectivo de servir a la comunidad con dedicación y amor. Además, la asamblea compuesta por familiares, amigos, y feligreses de diversas parroquias, se congregó para ofrecer su respaldo y oraciones al nuevo diácono.

Durante la ceremonia, monseñor Juan María Agurto dirigió unas emotivas palabras a Rodolfo, destacando la importancia del servicio diaconal como una manifestación del amor de Cristo hacia la humanidad. En sus palabras, el obispo subrayó la responsabilidad que conlleva este ministerio, recordando a Rodolfo que su labor será fundamental para fortalecer el espíritu de comunión y servicio dentro de nuestra Iglesia.

La homilía resonó profundamente en el corazón de los presentes, quienes participaron con fervor en la Eucaristía, ofreciendo sus plegarias y buenos deseos al nuevo diácono. El canto y la oración llenaron el recinto, creando un ambiente de alegría y devoción que perdurará en la memoria de todos aquellos que asistieron.

La ordenación diaconal de Rodolfo Álvarez marca un nuevo capítulo en su vida, un compromiso renovado con su fe y una promesa de servir a Dios y a la comunidad con humildad y entrega. Su dedicación y vocación son un ejemplo inspirador para todos nosotros, recordándonos la importancia de vivir nuestra fe activamente y con propósito.

Con gratitud y esperanza, damos la bienvenida a Rodolfo en su nuevo rol dentro de la Iglesia, seguros de que su servicio será una bendición para todos aquellos a quienes toque con su ministerio. Que Dios lo guíe y lo fortalezca en esta nueva etapa de su vida, y que su ejemplo inspire a muchos más a seguir el llamado divino.

VER AQUÍ REGISTRO FOTOGRÁFICO

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com