La Diócesis de Valparaíso, en la persona de Mons. Pedro Ossandón, envió una carta de agradecimiento al Obispo Juan María Agurto por el aporte a la Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”, la cual fue en beneficio a familias afectadas por los incendios.
Le compartimos este mensaje para conocimiento de todos:
Estimado hermano +Juan María Agurto:
El 02 de enero de 2020 recibimos desde su diócesis el aporte de $ 1.500.000.
En nombre de las familias damnificadas del incendio que afectó la tarde del 24 de diciembre a los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso, y de nuestra Iglesia diocesana, agradezco su solidaridad y la de tantos hermanos de sus comunidades católicas. Su preocupación, oración y participación en la Campaña “En Valparaíso nace la Esperanza”, que se organizó a través de Caritas Valparaíso, representa vívidamente que la comunión en la caridad no tiene fronteras. Le comparto que, al igual que ustedes, fueron muchas las diócesis, parroquias, comunidades y particulares que solidariamente han efectuado donaciones tanto en enseres como en dinero.
El dinero recaudado servirá para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos. El monto reunido hasta la fecha es de $ 36.086.595, con el cual se financiará un programa de trabajo que será debidamente comunicado y rendido.
Unidos en la oración y en la solidaridad de Jesús que nos trae la esperanza de la justicia y de la paz,
+ Pedro Ossandón Buljevic
Administrador Apostólico
Diócesis de Valparaíso