La Parroquia San Carlos de Chonchi, realizó la Vigilia de Pentecostés el sábado 8 de Junio de 19:00 a 21:00 hrs. en el Quincho Parroquial, con la participación de jóvenes y adultos junto al Párroco Padre Edito Rain, que quisieron esperar juntos la “venida del Espíritu Santo”.
Jesús antes de partir de este mundo, prometió que nos enviaría el Espíritu Santo, el Paráclito, el Consolador, y como Iglesia Católica, cada año celebramos el cumplimiento de esta promesa. Cómo parroquia se organizó una vigilia junto a Jesús Eucarístico, en un profundo momento de oración y adoración.
Esta experiencia para Roxana Gamin, catequista de niños, fue “algo maravilloso, que nunca voy a olvidar fueron tantas sensaciones que son inexplicables; solo me queda agradecer a Dios, por haberme elegido para estar ahí esa noche, ahora estoy más segura que antes, que sé que yo no lo voy a soltar de su manto sagrado; solo me queda decir gracias Jesús”. Por otra parte el matrimonio Isabel Menares y Hildegard Espinoza, testimoniaron: “esta fue una gran experiencia que como matrimonio pudimos vivir y sentir, en la vigilia; el Espíritu Santo nos inundó de su amor y consuelo al estar en oración como comunidad. Fue una experiencia nueva al poder realizar esta vigilia con la exposición del Santísimo, un gran regalo del amor incondicional del gran amigo y consejero, como es el Espíritu Santo.”
Comunicaciones Parroquia de Chonchi