ENCUENTRO CONFERRE ZONA SUR

Con el lema “Escuchemos a Dios donde la vida clama”, la  Conferre (Conferencia de Religiosas y Religiosos) zona sur,  se reunió el pasado  fin de semana en la casa Nazareth de Puerto Montt con motivo del encuentro de transmisión del Congreso de la Vida Consagrada celebrado en Bogotá Colombia el pasado mes de junio del 2015 organizado por la CLAR (Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos).

Desde nuestra Diócesis participaron cinco religiosas representando las congregaciones de la Inmaculada Concepción, Filipenses y Salesianas del Sagrado Corazón.

La Presidenta de Conferre nacional, Hna. Marcela Saenz y Hna. Miriam Valenzuela, presentaron los diferentes temas de reflexión, que en un clima de acogida se fueron profundizando, a través, de diferentes momentos y dinámicas de trabajo. Los ejes fundamentales abordados se refirieron a los “clamores” de la Vida Consagrada, en lo personal, en la misión que realizamos, en nuestros ambientes en que vivimos y de manera especial en el contexto  época actual.  Otro de las instancias de compartir fue el tema de las “Convicciones”, por medio de un taller denominado “Vida Consagrada y Pasión por el Evangelio”. El día domingo se ahondó en el contenido: “Hermenéutica del Icono de Betania”.

Las Religiosas del sur de Chile representadas por distintas congregaciones, presentes en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé tuvieron la oportunidad de un espacio de formación y comunión con los temas que preocupan a la Vida Consagrada hoy, como una manera de renovación y compromiso con la vocación recibida del Señor, para dar respuesta a la invitación del Papa Francisco en este año de la Vida Consagrada a: Escuchar, Anunciar y Servir con alegría.

 

Scroll al inicio