El pasado 02 de febrero se realizó una gran fiesta a la Virgen de Candelaria en la Capilla San Pedro de Pudeto Alto que pertenece a la Parroquia El Sagrario de Ancud.
En esta celebración culminó la primera etapa de la Misión Territorial con la visita de la Virgen Candelaria Peregrina a las familias de esta comunidad. La visita de la imagen peregrina empezó en septiembre de 2014, donde más de 60 hogares fueron visitados, los misioneros rezaban el rosario con la familia y ofrecían una bendición especial.
Como preparación la comunidad se reunió para rezar la novena a la Candelaria y el día 01 hicieron la visita al cementerio donde se realizó una oración por los fallecidos. Luego el día 02 se realizó la Eucaristía principal a las 18:00 presidida por el Párroco José Andrade y concelebrada por el P. Andres de Beer, seguida por la procesión hacía el muelle de Pudeto Bajo y la procesión por el mar con el apoyo de algunos pescadores locales. La celebración fue muy concurrida como cuenta la encargada de la Capilla Sra. Amanda Mercado “la celebración realmente estuvo hermosa, contamos con la presencia de más de 500 personas, estamos muy alegres con todo”.