En este mes de Noviembre la Fundación El Pilar de Ancud desarrolló diferentes actividades de evangelización junto al sacerdote Cristóbal Fones, SJ.
Los días 9, 10 y 11 de Noviembre recibimos el gran regalo de tener al P. Cristóbal Fones en nuestra isla de Chiloé, con el fin de compartir la vida, la fe y la música junto a él.
En primer lugar, el día jueves 9 el padre Cristóbal compartió con los funcionarios de la Fundación El Pilar un espacio de reflexión en torno a Jesús como modelo de inclusión. Nos invitó a vivir al modo de Jesús, rompiendo las barreras de los prejuicios, haciendo sentir al otro más humano.
Posteriormente el sacerdote invitó a todos los presentes a participar en la Catedral de Ancud de una cantata: a orar por medio de la música y la Palabra, con pequeños textos de Esteban Gumucio y Alberto Hurtado. Fueron muchos los ancuditanos que nos acompañaron en esa ocasión. Y terminamos ese día con un pequeño compartir del P. Cristóbal con los jóvenes del grupo de Confirmación que iniciaban su retiro para prepararse para recibir este sacramento.
El viernes 10 el Padre Fones también nos acompañó en nuestra oración de la mañana, donde como jóvenes reconocíamos que el Espíritu Santo nos mantiene unidos a pesar de nuestras diferencias.
Concluyendo la visita del sacerdote jesuita, un pequeño grupo de la Fundación El Pilar participó en Castro en la Iglesia San Francisco del ensayo de Canta Chiloé, con el objetivo de aprender las canciones y poder entusiasmar a otros ancuditanos a participar del proyecto. El video definitivo de Canta Chiloé se grabará el próximo 16 de Diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo templo San Francisco en Castro.
Fundación El Pilar de Ancud