En esta Semana Santa 2018, cómo Fundación El Pilar vivimos junto a nuestra comunidad escolar diferentes actividades y celebraciones.
Tuvimos el regalo de contar durante la tarde del Miércoles Santo con el P. Cristóbal Fones, que nos ayudó para prepararnos a vivir el Triduo Pascual, reconociendo los signos de muerte y de vida que hay a nuestro alrededor y en nosotros mismos.
El día Jueves Santo, tanto en el Colegio El Pilar como en el Liceo, celebramos una eucaristía recordando de un modo especial esa última cena que Jesús hizo con sus discípulos.
Posteriormente los estudiantes de enseñanza media realizaron acciones de servicio y de amor fraterno en la comunidad ancuditana (jardines infantiles, hospital de Ancud, Hogar de Cristo, hogar de la madre campesina, hogar San Vicente de Paul, Pastoral Penitenciaria…). En la tarde del jueves los funcionarios disfrutamos de un espacio de oración y encuentro con Jesús sacramentado, acompañando a Jesús en el Getsemaní.
Y para culminar esta semana tan importante, en el Domingo de Resurrección contamos con la presencia del cantante católico Pablo Cifuentes que nos animó a celebrar la vida, a gozarla y disfrutarla, a agradecerla y compartirla.
Pastoral Liceo El Pilar