Algunos jóvenes mercedarios juntamente con dos sacerdotes vivieron un tiempo dedicado a las misiones en comunidades de la Parroquia de Quemchi durante una semana del verano 2016.
Con alegría y entusiasmo se vivió esta misión en tierras chilotas, a la luz de Cristo Redentor, entre los días 23 y 31 de Enero. Durante estos días la Pastoral Vocacional Mercedaria experimentó un tiempo de encuentro profundo con nuestros hermanos de tres comunidades de la Parroquia Patrocinio San José de Quemchi: Aucar, Montemar y Choen.
Participaron en esta misión siete jóvenes de las comunidades mercedarias de San Felipe, Quillota y El Salto, junto a fray Alfredo Gúzman y Fray Mario Salas, coordinador de la misión.
Los objetivos de esta misión mercedaria como explica el Fr. Mario son dos “primero es apoyar a una parroquia determinada aquí en la isla de Chiloé y el segundo objetivo tiene un carácter vocacional, ya estuvimos también tres años en la parroquia de Chonchi y estos últimos dos años en Quemchi”. También comentó que los jóvenes que vienen son “jóvenes que participan de la pastoral juvenil, catequistas y también jóvenes de la pastoral social, que vienen a una experiencia de fe muy rica acá y que marcan su vida, incluso algunos de ellos han comenzado con nosotros un proceso vocacional”.
Según el Fr. Alfredo las personas de las comunidades visitadas han visto positivamente este tiempo de misión: “hemos visitado las casas, en donde la gente nos ha recibido con mucho afecto, nos han comentado como es su vida de acercamiento a la Iglesia, y nosotros hemos tratado de motivarlos a que participen con más responsabilidad en su comunidad como nos ha pedido el Párroco el Padre Luis Angulo” el Fr. Alfredo con los jóvenes misioneros trabajaron también con un grupo de jóvenes de la comunidad de Aucar ofreciendo apoyo para que empiecen la pastoral juvenil en esta Capilla.
El Párroco Luis Angulo agradeció el trabajo realizado y espera que el grupo siga viniendo a tierras quemchinas para apoyar el trabajo pastoral de las comunidades de campo.