El pasado 5 de Diciembre niños y niñas, alumnos pertenecientes a la escuela Sol del Pacífico del sector de Pilluco, Ancud, recibieron su primera comunión, acompañados por sus compañeros, docentes y apoderados.
En un clima de alegría y fiesta se celebraron las primeras comuniones de 17 niños(as) de la escuela municipal Sol del Pacífico de la comunidad de Pilluco. Esta se pudo realizar gracias a la gestión del Director del Colegio D. J. Hernán Rivera Villalobos en conjunto con el párroco el P. Alex Gallardo y el apoyo de los apoderados del sector. Los niños se prepararon en el mismo recinto escolar y contaron con el apoyo de su profesora de religión, la Sra. Ximena Maldonado, que a la vez les impartía la catequesis en horarios extraprogramáticos.
La celebración como tal comenzó a las 14:30 hrs, con la Eucaristía en el hall de la escuela donde además se realizó una petición especial por el eterno descanso de quien fuera su anterior director D. Luis Alvarado Ravena, muy recordado y querido en la comunidad. Posterior a la eucaristía se realizó un compartir fraterno.