Este proyecto postulado al Fondo del 2% de Seguridad ciudadana del Gobierno Regional por un monto de $2.763.120, tiene como objetivo “contribuir a la prevención de la violencia de genero hacia 60 mujeres en la comuna de Ancud, mediante talleres de habilidades blandas y talleres de artesanía en fieltro amasado y agujado”.
Según el SERNAM durante el primer semestre del 2014 las denuncias por violencia intrafamiliar en la provincia de Chiloé alcanzaron un total de 734. La violencia de género constituye un problema social de graves consecuencias para quienes la sufren y que es posible de identificar en todo ámbito. Es por lo anterior que se postuló esta iniciativa para concientizar de la problemática en las mujeres de Ancud y también entregar herramientas productivas como un taller de artesanía, con el cual, las mujeres participantes, podrán contar con un sustento económico para sus familias.
Específicamente se están ejecutando desde Noviembre a Enero en las Parroquias el Sagrario, Buen Pastor y Nal donde asisten en promedio 65 mujeres de diferentes sectores de la comuna de Ancud.
Julio Águila Rojas, asistente social área social obispado de Ancud