Un esfuerzo realizado cotidianamente para sembrar y regar con coraje.
El pasado sábado 22 de octubre, la Parroquia San Juan Pablo II de Nercón, en Castro, celebró a templo lleno su segundo aniversario desde que naciera como tal. La misa, fue presidida por su párroco Edito Rain. Contó con representantes de las nueve capillas que la componen, junto a los movimientos apostólicos además la presencia de conjuntos folclóricos totalizando más de 30 personas que acompañaron y motivaron en la Eucaristía.
Al comenzar la celebración se agradeció al Creador por este aniversario y, a la vez, por el camino compartido y recorrido, por toda la comunidad. La Parroquia está bajo la advocación de San Juan Pablo II y de la mano de la Virgen María, la comunidad sigue los pasos de Jesús.
La celebración transcurrió en un clima muy festivo, de mucha alegría y gratitud, para dar gracias y bendecir al Padre Dios, ya que una Iglesia no solo lo compone un edificio, también la compone toda la comunidad.
Al finalizar la celebración, los conjuntos folclóricos ofrendaron a Dios nuestro baile nacional, la cueca, como signo de compromiso, para evangelizar por medio de la música chilota, a través de los pasacalles, como forma de expresión folclórica religiosa, tan propia de nuestra querida isla.
Juan Bovet, comunicador parroquial JPII