Motivados por el Mes de la Biblia se dieron inicio a los talleres de Biblia en Quemchi, al ver el interés de los asistentes se dio continuidad a estos hasta Diciembre y seguirá en el año próximo.
Los talleres o clases de Biblia, son de dos horas por sesión, y se están realizando una vez por mes, gracias a la buena voluntad de los asistentes que respondieron al llamado; del párroco que apoyó desde el principio la actividad y del formador el P. Milton Díaz, quien viaja desde Chacao para enseñarnos la Palabra de Dios cada mes.
En el comienzo, el tema fue relacionado a la Eucaristía, debido a que vivíamos en el contexto del Congreso Eucarístico, luego a pedido de los participantes, se tomó el tema amplio de la “historia de la Salvación”, el cual se está desarrollando por partes y llevará todavía algunos meses para concluirlo. Luego se propondrá otros temas y así ir fortaleciendo nuestra fe católica a través del estudio permanente de la Palabra de Dios.
El grupo que ha permanecido fiel hasta ahora es pequeño, pero muy motivados en aprender, en cada encuentro se manifiesta el agradecimiento por la instancia, debido a que nos falta mucho por formarnos en esta materia, tan importante y esencial pero a veces olvidada: el aprendizaje de la Palabra de Dios y la cercanía a ella.
Dejamos a la comunidad invitada, no es un grupo cerrado, todos que quieran aprender son bienvenidos, generalmente los talleres se realizan los últimos viernes de cada mes, y el párroco P. Daniel Mansilla está avisando en las misas y por radio, el día y hora exacto.