El pasado 19 de Junio, se dio término a la novena con una hermosa fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, en la comunidad de Peldehue, en la Isla Quehui.
Hasta ese lugar llegó el Padre Edito Rain, después de navegar por un poco más de 02 horas, a su recalada fue recibido por una entusiasta comunidad, dando inicio a la Eucaristía en la Capilla de Nuestra Sra. del Rosario, para posteriormente a los sones de pasacalles, toda la comunidad de Peldehue efectuó una peregrinación con la imagen de san Antonio de Padua por el sector.
La Novena se inició una semana antes, para venerar a san Antonio de Padua, fraile franciscano y doctor de la Iglesia, su iconografía lo representa con el niño Jesús en los brazos, sin embargo en las representaciones anteriores al siglo XVII, aparece san Antonio con un libro (símbolo de su sabiduría respecto a las Sagradas Escrituras). En ocasiones se le representó con un lirio en sus manos. Se le considera patrono de las mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. San Antonio de Padua, es verdaderamente extraordinaria su intercesión ante nuestro Padre Dios
Juan Bovet, comunicador parroquial