En el mes de Octubre se realizan en muchos países el día del adulto mayor, haciendo un reconocimiento especial a estas personas que han vivido tantos años de esfuerzo para cooperar con sus familias y con la sociedad en general.
En Dalcahue se vivió una tarde dedicada a ellos, nuestros mayores, la actividad organizada por las religiosas Franciscanas Recoletinas Penitentes, juntamente con algunos laicos voluntarios, se dio en un ambiente emotivo, fraterno, de cariño y dialogo. Fueron invitados a esta pequeña pero significativa celebración a algunos adultos mayores que por diferentes motivos no han podido integrarse a ningún club de AM, y así también ellos poder tener un espacio grato para compartir.
Este día 31 de Octubre, en la bienvenida la Hna. Magda Crestian agradeció a todos su valiosa participación y con el gesto de entregar un rosario a los asistentes, pidió a todos que cada día hagamos un tiempo para rezar por Chile, oración que se realizó este día para motivar a que las personas la reproduzcan en sus hogares, ya que se vive tiempos difíciles y todos estamos llamados a orar por la justicia y la paz.
Luego se compartió la buena música, gracias a Sra. Elizabeth que vino animar la celebración con su canto y guitarra. Después se compartió una rica once como es tradicional en la zona. Este encuentro ya se viene realizando hace unos años y la idea es seguir en el tiempo.